30 ene. 2017

El fin de una era

Está siendo un lunes raro, ¿no?

Hace algo más de... madre mía, cinco años, se me ocurrió, medio en broma medio en serio, que sería divertido escribir un blog en el que se hablara de todos esos juegos tan malos que no quiere probar nadie. Total, si hay gente que lo hace con cine de mierda ¿por qué no atreverse con otro medio? Al final resultó que la idea tuvo su gracia. Y aunque he sido el peor anfitrión del mundo, y pese a parones de actividad considerables, éste pequeño espacio se ha ido ganando su modesta pero maravillosa comunidad de seguidores entusiastas. En realidad es por eso que no he hecho esto hasta hoy. Pero ya va siendo hora de que deje de engañaros, a vosotros y a mí mismo.
Llevo unos meses de locos. De hecho han pasado tantas cosas en el último año que no sé ni por dónde empezar a recordarlas. Todavía estoy asimilando algunas de ellas y preguntándome por las que están por llegar. Por lo que sea, en éste último año he tenido también montones de ideas. Cosas que hacer, cosas en las que trabajar, cosas sobre las que escribir. Es ese último punto el que nos interesa. Porque, sinceramente, hace tiempo que ninguna de esas cosas es "un juego super malo".

En realidad lo he visto venir. Por eso hace tiempo que me intento animar a mí mismo. Me digo que voy a hacer gameplays, que abriré canal en YouTube, que voy a trasladar la página, que la rediseñaré por completo. Voy alternando con otros artículos, de otras temáticas. Son todo cosas que he empezado a hacer, pero el problema de base es otro; Asco de Juego, o más bien, su propósito inicial, ha dejado de motivarme. No tengo claro lo que ha sido. Tal vez me he cansado. Tal vez ha cambiado mi sentido del humor. Tal vez quiero dejar de hablar de cosas que no me gustan y centrarme en las que sí. Pero el hecho es que lo que hace cinco años me parecía un hobby gracioso ahora me sienta como escribir un trabajo para una asignatura que ni siquiera me interesa.

Lo sé, lo sé. Nada me impide escribir sobre otras cosas, como he estado haciendo. Y lo disfruto muchísimo. Pero la triste realidad es que, mientras siga siendo aquí, en ésta página llamada ¡Asco de Juego!, se esperará de mí que al menos de vez en cuando escriba sobre tal o cual mierda que ha aparecido en Steam, o sobre esa basura de remake que sacaron para vete a saber qué consola. Yo mismo lo esperaré, sin tener ningunas ganas de ello. Y eso al final lo frena todo. Lo frena todo en un momento en el que no puedo permitirme que algo me frene, porque tengo días en los que ya me cuesta lo suficiente arrancar.

Así que lo dejo.

No lo dejo todo, por supuesto. Como he dicho, me gusta escribir. Habrá gustado más o menos, pero pocas veces he disfrutado tanto con un artículo como cuando, por ejemplo, me puse a disertar sobre Final Fantasy. Así que seguiré con ello. Pero no será aquí, ni será lo que de aquí se espera. ¡Asco de Juego! dejará de existir. Sé que para muchos ésto supondrá una decepción, y lo comprenderé, porque yo mismo estoy algo decepcionado. Pero cualquier otra decisión sería un sinsentido. Así que, si lo que haga más allá de éste punto os sigue interesando, pronto os diré dónde podéis seguir leyendo lo que tenga que decir sobre... cualquier cosa, en realidad. Esa es la magia, y es lo que necesito. Y a los que no... Ha sido un placer, y un honor contar con vuestra lectura.

¡Hasta siempre, Ascomaníacos!

8 comentarios:

  1. Leerte esto no me sorprende. Me entristece, claro, porque sigo este blog prácticamente desde sus inicios... pero en parte también me alegra, porque te veo más animado que otras veces, y la persona que hay detrás es más importante que los textos que te trae. No nos conocemos mucho, claro, pero ya sabes: teniéndote agregado a tu facebook personal, pequeños intercambios, vernos en algún evento... noto un pequeño cambio, o al menos eso me ha parecido. Sorprenderme pues la noticia no me sorprende: por lo poco que sé de ti este último año tiene que haber sido una montaña rusa a nivel personal, y Asco de Juego habrá tenido desde su nacimiento hasta su fin tantos altibajos como tu propia vida, porque al final un blog personal acaba siendo el reflejo de uno mismo.

    Es triste que un blog tan bueno se vaya, pero es mejor que así sea. Parar ahora, antes de que se convierta más todavía en una obligación (porque por cómo lo cuentas, creo que ya lo era desde hace tiempo), y quedarnos simplemente con el buen humor y buenrollismo que nos transmitían todas tus entradas. Leer aquí sobre el juego del Neng (que acabé comprando ¿gracias? a ti), bailar al ritmo del pop ruso electrónico con Stalin Vs Martians, el MÍTICO vídeo del juego de Xena (Ahhh, ¡qué recuerdos!), leerte hablando sobre Spice World, o tu maravilloso texto del juego de Takeshi Kitano (personalmente es mi entrada favorita)... Cada pedacito de basura analizado ha sido un pequeño regalo para todos los Ascomaníacos que seguíamos el blog con ganas, y nunca lo olvidaremos. Tu sentido del humor y tu capacidad para sacarnos una sonrisa incluso en los peores días es algo que apreciaremos siempre. Como se suele decir, hacer llorar es fácil, lo difícil es hacer reír. ¡Y eso siempre lo conseguiste con creces!

    Hace tiempo que se te veía con ganas de hablar de cosas buenas, así que me alegro del cambio y sobretodo de que no dejaremos de verte escribir por los mundos de internet. El blog es para disfrutarlo, para entretenerte, para que te llene: y si estas cosas ya no te llenan, hay que pasar página. Me gusta ver que todavía podremos leerte, porque como ya te dije alguna vez, me encantaron tus aportaciones más serias a ¡Pepinillo Guerrero!, al igual que entradas como la de FF, RE, o Trails in the sky. Otra cosa es que no las comentara (últimamente no comento en ningún lado, pero he leído todas y cada una de las entradas de tu blog), pero de verdad que las disfruté mucho.

    Así que esperemos a esa nueva etapa, a ver dónde te podemos seguir leyendo. Asco de Juego termina, pero todavía tenemos mucho Guifo por delante y, por lo que parece, con muchas ganas de seguir. Que dure lo que tenga que durar, que sea lo que tenga que ser... pero, sobretodo, te deseo que te diviertas mucho por el camino. Recuerdo aquello que me dijiste: que un blog era también "crear contenido", y que no era precisamente fácil. Tenías mucha razón. Así que recuerda siempre que, ante todo, esto es una afición. Y que si no te apetece escribir cada día, cada semana, o cada mes... no tienes que hacerlo.

    Esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Así que como Ascomaníaca acérrima, solo puedo decir... ¡¡¡gracias por estos cinco años, de todo corazón!!! Lo has hecho genial y pocos blogs hay tan buenos como el tuyo. Ha sido un placer leerte durante todo este tiempo. De veras.

    Mucho ánimo, no solo con el nuevo proyecto que encares sino también en el ámbito más personal de tu vida. ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Avisa a dónde vayas, no quiero perderte la pista, mon amic ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima, pero tengo que felicitarte por tomar la decisión de encarar nuevos proyectos.
    Muchas gracias por todos los ratos de tu tiempo que dedicaste a escribir para este blog. Todas esas entradas, cada una con tu toque que las hace disfrutables.

    Recuerdo cuando llegué aquí de pura casualidad por recomendación de Facebook. Y la verdad es que me alegro de haber prestado atención a eso, ya que llegué a este maravilloso lugar que me brindo horas de entretenimiento leyendo todos esos artículos sobre juegos malos.

    Hasta podría decir que eres mi inspiración si algún día me animo a crear mi propio blog. Aunque como podrás ver, no soy el mejor expresándome en palabras.
    De todas formas, Asco de Juego hizo que le agarrara el gusto a los blogs que tanto había dejado de lado años atrás.

    En fin, mucha suerte en lo que vayas a hacer a partir de ahora. Asegúrate de avisar dónde vayas a estar escribiendo, por favor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mas o menos iba a decir lo mismo que rokuso ( aunque con menos palabras xd) así que solo me queda desearte suerte en todos tus proyectos y darte las gracias por las risas, ha sido un blog fantástico y lo próximo que hagas lo sera también, así que avisa si haces algo nuevo.
    Saludos, mochuelin!

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia esto es algo que se veía venir, de ahí que te animase a escribir sobre lo que te diese la gana, pero bueno, lo importante es que aún tienes ganas de escribir y que eso lo seguirás haciendo aunque sea en otro sitio, así que ya avisarás por aquí donde será :)

    ResponderEliminar
  6. Qué lástima, aunque mira que siguen saliendo juegos caca, como por ejemplo, el nuevo juego de Carmageddon para Xbox One que es caca pura...

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima, aunque mira que siguen saliendo juegos caca, como por ejemplo, el nuevo juego de Carmageddon para Xbox One que es caca pura...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18/2/17 7:11

    Espera espera. Comprendo plenamente que se halla acabado tu interés por este nicho pero hombre ¿como es eso que dejara de existir Asco de Juego? ¿Vas a privarnos de leer y releer estos viajes épicos a lo peor del medio? ¿vas a borrar de tu vida y las nuestras una de las cosas mas divertidas que nos han alegrado la vida durante años?

    Yo te sigo desde el 2012 esperando pacientemente cada articulo y disfrutándolo mucho. Hombre dejanos el blog abierto para que podamos rememorar viejas glorias.

    ResponderEliminar